Sunday, April 08, 2007

Temas y Autores

Hola de nuevo, pues en primer lugar quiero platicarles que hay nuevos integrantes en el equipo. En total, somos 9 escribiendo en este blog (8 ya están escritos, sólo falta una chica que se llama Yara, que en estos momentos está de viaje pero en una semanita se integrará formalmente). Los otros 8 los pueden ver a la derecha en la zona de Contributors. De ellos, ya conocemos a algunos que ya se presentaron. Los demás, si así lo desean, también pueden platicarnos acerca de ustedes. Me parece buena idea que todos nos conozcamos y ver los intereses de cada quien, lo que hacen, etc. Repito, esto es sólo si lo desean.

Ya también les había mencionado acerca de la decisión de como organizar los temas. Hasta ahora las propuestas van así:
- Algo que noté en común, es que más o menos todos los que hemos opinado, concordamos con el hecho de que 1, 2 o 3 temas por mes son adecuados. Sin embargo, como bien lo observaron Omar y BoB, esto también depende del tema. En ocasiones puede que un tema nos lleve mucho más tiempo o viceversa. Así que el número 1-3 por mes me parece que nos puede servir como base, pero obviamente puede ser modificado.
- Acerca de como elegir los temas:
En este caso aún no hay algo definitivo, pero tenemos varias propuestas. Inicialmente escribí acerca del consenso, es decir, cada autor propone 1 o 2 temas y el resto de los autores votan por uno. Sin embargo, BoB y Citlalli nos sugieren lo siguiente: Un autor propone un tema y el resto puede opinar al respecto. Dependiendo del tema pues ya variará la duración del mismo, y después alguien puede proponer otro diferente.
Hay otra sugerencia que nos hizo Luis: "para elegir los temas podemos votar por uno de los temas que sean propuestos e irlos abordando secuencialmente por número de votos. Alternativamente, podemos proponer un grupo de temas nuevo cada que se termine de discutir uno para elegir de nuevo tema y así sucesivamente".
En fin, todas las propuestas me parecen bastante buenas y justas, ya que involucran la participación de todos, que es lo importante.
- Ya hay dos temas sugeridos:
  1. ¿Qué es la realidad? (Omar)
  2. Food miles (Mau)

Sugerencía mía:

Y aquí les va la sugerencia mía, que nació de todo lo que nos han escrito:

Están esos dos temas sugeridos y me parece que estaría interesante iniciar con esos dos, son totalmente diferentes y creo que darían paso a dos dinámicas diversas. Sería buena idea tratar ¿cómo ven?

Varios aquí han comentado que son nuevos en esto de la discusión. Yo también!! Es mi primera vez y como ya les dije es algo así como un experimento; podemos ver que pasa y como se van dando las cosas. les agradeceré que, como hasta ahora, sugieran y opinen acerca del blog, de las discusiones y de como mejorar.

Lamento esperar tanto tiempo para iniciar ya formalmente con las discusiones pero sí me gustaría que hubiera una integración de todos los autores. Ojalá en estos días puedan presentarse los que quieran y opinar acerca de la dinámica. ¿Qué les parece si esperamos hasta el miércoles para que todos opinen? El jueves, en base a la opinión de todos, pues ya "a lo que nos truje chenchos" :)

Esto no quiere decir que los que de aquí al miércoles no puedan opinar, quedan fuera de esto de proponer dinámicas. Pueden hacerlo cuando lo deseen y tengan tiempo, sólo sugiero el miércoles para ya dejar este paso atrás y empezar las discusiones.

Disculpen el pergamino pero todos estos puntos me parecen importante, espero que puedan dar su opinión. GRACIAS!

1 comment:

Kathya said...

HOla a todos, pues ràpidamente me presento. Soy Kathya, estudio ciencias de la comunicación, y me parece muy interesante los temas que han manifestado como todo lo relacionado con biología, ya que, como supondrán, no estoy muy familiarizada con esa materia, pero no por eso estoy cerrada a aprender acerca de eso, ampliaría bastante mi cultura.

Respecto a los temas, me interesó mucho el de ¿QUE ES LA REALIDAD?, creo que podemos sacarle mucho jugo. Espero indicaciones para comenzar a discutir.

Saludos a todos