Thursday, April 12, 2007

En el mercado

A mi, cuando estaba en México, me gustaba comer en el mercado. Si era de un pueblo, como Tapalpa, mejor. Quién ha visitado el mercado en Oaxaca y no se ha quedado sorprendido con la riqueza gastronómica que ahí se da? Desde comer chapulines, tlayudas y demás. Luego, cruzar a los portales, donde pudo haber un Maldonals si nos hubieramos descuidado tantito, a tomar un buen café. Yo creo los oaxaqueños no saben del Food Miles ni tienen su tarjeta de aviador frecuente -aunque el último conflicto que se desencadenó por allá si tuvo que ver con los aviadores, pero de otro tipo.

Creo que es mucho la moda de los ingleses -como lenguaparlantes-, eso de tener tarjetitas para cualquier chingadera que se les antoje. Ya ni saben para que acumular puntitos que luego les den una copita de vino, como bien dice Mau.

En México rara vez coleccionamos puntos, cupones o cosa parecida. Creo que si alguien tenía la oportunidad de hacerlo prefería no, no vayan a creer que no tenía lana suficiente para pagar y andaba regateando.

Creo que el programa de food miles todavia se da en casi todas las regiones del mundo aunque, tambien, para ser sincero, agradezco que a veces no se implemente de lleno, sobre todo cuando quiero comprar un Parmeggiano Reggiano. Vamos, hay cosas únicas que es necesario llevar al mundo y cosas ordinarias que es necesario trasladar.

A fin de cuentas, yo que se... y ustedes, cómo ven?

No comments: