Monday, April 09, 2007

Omar

Mi nombre: Omar Rojas. Nacido en Guadalajara, tapatío hecho y derecho, aunque no me guste el fútbol ni la música ranchera -aunque ya la extraño, estando lejos de casa-, pero si me gusta mucho el aguacate y la salsa Valentina -que venden en Casa Iberica, en la calle de Johnston, pa los que anden en Melbourne.


Vivo a unas cuadras de una reserva natural con un montón de canguros. Los hay de todos tamaños. A veces los veo cuando voy camino a mi oficina pero nunca los he visto boxear. Paso los días de la semana inglesa en un cuarto de la univesidad compartido con un estudiante de Indonesia y otra de Taiwan. Los tres formamos parte del mismo grupo, junto con otros 4 pos-docs, un profesor adjunto y mi supervisor de tesis, el investigador en jefe. (Ver: Reinout, Mascos).

Mi tesis de doctorado la estoy trabajando en el area de Sistemas Dinámicos Discretos Integrables. Conexiones con la biología, las finanzas y demás, hay muchas. Creo este puede ser un tema a discutir por sí solo, para aquellos interesados. De hecho, se me ocurre que todos escribieramos más profundamente, tratando de que los demás entendamos, el área en la que trabajamos.

Además de las Matemáticas -entiéndase estudio de buenos patrones, no cálculos aburridos-, practico algo de escribidera. Tengo una columna semanal -Isla, Crónicas de un exilio voluntario- en el suplemento cultural dominical de el diario El Occidental, del cual también soy parte del consejo editorial.

Soy Chef de medio tiempo, con intereses principales en la comida fina. Me gusta el jazz, la buena literatura, la divulgación de la ciencia. Ah, si a alguien le gusta el radio, también tengo una columna quincenal en un programa de radio de Guadalajara y siempre buscan colaboradores nuevos, de hecho hasta algo de lo que salga aquí podría grabarse para el radio, no sé, ya veremos...

También me gustaría usar este blog para comentar el sitio edge.org, donde se dan las discusiones por excelencia. Cómo ven. Por lo menos el tema actual A history of violence me parece interesante.

Hasta pronto!

No comments: