Tuesday, April 24, 2007

A favor de la nueva legislación

Me alegra mucho la nueva noticia. En resumidas cuentas creo que:
- Cada persona tiene el derecho a decidir que hacer en este tipo de situaciones.
- No se está "matando" a un ser humano cuando se practica un aborto antes de las 12 primeras semanas de embarazo. (Quisiera ampliar este punto).
- (MUY IMPORTANTE) Muchas muertes se dan anualmente por aborto en México. Todos sabemos que da igual si es legal o no, las mujeres que quieren abortar lo hacen bajo cualquier condición. Desgraciadamente, al ser ilegal el aborto anteriormente, muchas clínicas actuaban de manera clandestina y en condiciones muy poco higiénicas. Espero que este cambio en la legislación resulte en abortos llevados a cabo bajo las condiciones requeridas (y sin importar la situación económica de quien se lo practica) para que así las mujeres que decidan hacerlo, no sufran todos los problemas de salud que se veían regularmente.

Me encantaría hablar mucho más del tema, particularmente de los aspectos biológicos (que ya todos conocemos, pero nunca está de más repetir), pero ahora mi tiempo es limitado. Próximamente espero escribir más al respecto.

Intenté buscar en el INEGI la cantidad registrada de mujeres que mueren anualmente por abortos inducidos, pero no encontré la info. ¿alguien sabe como obtenerla?

Y como dice Omar: ¿uds qué opinan?

1 comment:

Rebe said...

Estoy de acuerdo contigo Ale, el aborto siempre se ha practicado y siempre se va a practicar. Al hacerlo legal, lo se logra es que este se pueda llevar a cabo en condiciones mejores que no arriesgan la vida de la mujer. Además, las personas que no estan de acuerdo con el aborto, no se lo tienen que hacer. Y dudo que el número de abortos cambie mucho por esta reforma.

Vi un letrero que resume muy bien mi postura ante este tema: "ABORTO SÍ, ABORTO NO, ESO LO DECIDO YO!"