Thursday, April 26, 2007

QUEMEMOS IGLESIAS

El tema del Aborto lo he discutido creo yo desde que empecé a tener uso de razón (osease desde la secundaria). Desde entonces siempre he dicho SI!. En ese entonces mi justificación era que hombres y mujeres deberían de tener el derecho de hacer lo que quisieran con su cuerpo. Libertad!

Hace unas semanas antes de enterarme de lo que estaba ocurriendo en México, se dió la oportunidad para pensar en cual sería mi postura ahora acerca del tema... Me di cuenta de que no había cambiado sino que se había hecho mucho más sólida.
En estos últimos años he trabajado con n cantidad de niños/jóvenes de todas clases sociales, y más aún he tenido comunicación y/o convivencia con los padres de familia. En verdad es cosa seria ver de cerca esta relación padres-hijos (diría que de es ésta generación pero no, supongo que siempre ha sido así).

Bueno el punto es que pienso que si la gente no quiere tener hijos y la "riega" (por falta de información, de responsabilidad, etc.) que culpa tienen los bebés que se convertirán en niños, jóvenes, adultos, etc. Si no existen condiciones óptimas (o lo más cercano a eso) para que un nuevo ser humano venga al mundo no creo que sea JUSTO que ésto suceda. Mi pensar es que si queremos mejorar la calidad de vida de la población en general debemos preocuparnos por establecer condiciones propicias para las nuevas generaciones, que a fin de cuentas son los que pueden modificar más fácilmente patrones de conducta. Aquí claro que entra invertir en educación sexual.

Todo esto estaba en mi cabeza cuando abrí el messenger y zaz! vi esto...

"...Otro de los argumentos para enfrentar la iniciativa, dijo (algún individuo del PAN), es que el aborto legal no significa que sea seguro, y refirió que a pesar de que se contaría con la infraestructura necesaria para realizar esa práctica en la ciudad, la interrupción del embarazo es 400 por ciento más riesgoso que un parto natural. Precisó que entre las consecuencias físicas y mentales está que estudios científicos señalan que las mujeres que abortan tienen más riesgo de tener problemas en un siguiente embarazo con nacimientos prematuros o de bajo peso.

Aseguró que estudios muestran que esas mujeres son propensas a padecer bulimia o anorexia, aumentan hasta 78.8 las probabilidades de depresión, en 50 por ciento de pensar en el suicidio, 6.8 de caer en adicciones o alcohol y hasta 50 por ciento de padecer cáncer de mama.

Si se despenaliza el aborto, en 20 años tendríamos a más de 50 por ciento de las mujeres que abortaron, esperando recibir tratamiento contra el cáncer de mama, según Gómez del Campo."

http://noticias.prodigy.msn.com/nacional/articulo.aspx?cp-documentid=4380558 (fuente no muy confiable)

Y pensé...
Que barbaridad!!!! Todas esas secuelas que afectan a la salud pública y que no estamos atacando como tal!
Porque.. legal o ilegal cuántos abortos al año hay?

La onda es que ahora se convierte en un tema político que SI interesa.

No comments: