Friday, April 27, 2007

De niños en el limbo y "ya nos acostamos, ya nos acostamos!"

El problema aquí es que yo no tengo una opinión bien definida en contra o favor del aborto, veo, leo y reflexiono sobre los diferentes puntos de vista, creo que las dos posiciones tienen puntos válidos, pero al final no me convencen, no me convenzo.
Cuando leí la noticia de que iban a discutir la legislación para aprobar el aborto en México, la verdad es que me dio gusto. No precisamente porque fuera el aborto, sino porque creo que es de las primeras acciones reales de ruptura entre el gobierno y la Iglesia que se han llevado a cabo en México desde Benito JuáreZ! Jeje! Ok. La Iglesia católica tiene su opinión sobre el aborto, por mí, quien sea de su religión puede enseñarle a sus hijos a aguantarse las ganas hasta el matrimonio, a no usar anticonceptivos, a no abortar (que, obviamente, en tal caso no sería necesario) y a no creer en la teoría de la evolución. Que ellos se lo enseñen a sus hijos y que sus hijos se los crean, no tiene nada que ver conmigo ni con las leyes de un país que se llama secular.
Que la Iglesia no se meta, si ellos estuvieran tan seguros de su religión, de su forma de vida y de sus seguidores, ni siquiera tendrían porque preocuparse porque se apruebe una ley así, simplemente no lo harían. Si de lo que se quejan es del resto de la gente que no es de su religión y sí lo aprueba y lo hace, entonces eso se llama imposición.
Creo que la ley por sí misma, sólo por el hecho de que se haya aprobado es un buen avance, pero el tema que se escogió... mmm... es un poco complicado. Definitivamente creo que lo que hace falta es educación sexual, educación antes, durante(?) y después. Lo que se puede, se debe, se siente y se arriesga... eso se debería enseñar. Porque a veces me parece que se usa el aborto no sólo como una última opción, sino como premio para que puedas seguir con tu propia vida egoístamente cuando ya te equivocaste, si lo que querías no era embarazarte, entonces ¿adivina qué? ya hiciste algo mal!!! Pero al mismo tiempo, claro! El negocio ilegal es un problema... y al final lo que menos les importa es la cantidad de mujeres que mueren por complicaciones al abortar, algo que tal vez (pero sólo tal vez) se podría disminuir al legalizarlo. También estoy de acuerdo en que cada quien tiene derecho a decidir sobre su cuerpo... pero esto no es un piercing, no es un tatuaje, y nunca hay que olvidar que no sólo se está decidiendo sobre un cuerpo, sino sobre dos.
Todos sabemos que este es un tema muy complicado, al menos para mí, es algo que siempre me ha dado vueltas en la cabeza... y aún así nunca he podido llegar a una decisión. Fácil podría decir que nunca lo he vivido, y espero que nunca hacerlo... pero no, no es tan fácil.
Les paso este link http://www.aliveinmexico.org/ , es bastante interestante ver otros puntos de vista acerca del tema (aunque varias veces no pude evitar la carcajada! ya verán por qué lo digo! Jajaja!), y tmb pueden ver otros videitos interesantes por ahí y leer sobre el proyecto.
Espero ver nuevos comentarios pronto ;-)

No comments: