Thursday, April 26, 2007

En contra del Aborto

Hola a todos!
Mi nombre es Claudia. Nací y crecí en Morelia, Mich., pero hace un par de años entré a estudiar a la Universidad Autónoma de Querétaro y desde entonces solo visito mi ciudad natal en vacaciones o algunos fines de semana. Soy la segunda de tres hermanos, pero tengo un montón de primos que crecen muy rápido y que considero mis hermanos por igual. Mi relativa independencia en Querétaro me permitió (o no se si me obligó a) escoger una familia nueva compuesta por queretanos al igual que guanajuatenses, veracruzanos, chihuahuenses y mas michoacanos, todos interesados en el estudio de la psique, que me han permitido mirar hacia un rumbo distinto al de mi familia en Morelia.
Soy una persona seria y un tanto fría, pero noble y leal como un perro, depresiva pero apasionada, romántica pero miedosa. Me dan miedo los primeros encuentros y las aglomeraciones de gente, pero una vez establecidas las conexiones interpersonales jamás me despido. Me considero muy selectiva en cuanto a mis amistades, pero es que su influencia en mi vida es muy grande y mi corazón vulnerable. Mi sueño es algún día estudiar fotografía y mi ídolo por siempre será Leni Reifenstahl, me choca leer y aún mas escribir, pero no se que haría sin alguno de los dos, mi libro trillado favorito es El Perfume (espero jamás ver la película), y si alguien quiere leer mis cursilerías o ver algunas fotos puede hacerlo en http://claudiascruff.spaces.live.com
Yo creo que la ciencia es una maravilla con un gran potencial para mejorar la vida no solo humana, pero es cada vez más cara y excluyente, y cada vez me decepciono mas de ella. Lo mío son las ciencias sociales, específicamente la psicología, pero debo puntualizar que mi inmersión en el campo es reciente. Me interesan particularmente las patologías graves, pero por el momento estudio asuntos de sexualidad que también son mi pasión y son un tanto mas sociales, espero pronto poder compartir con Ale algunas opiniones acerca de la asexualidad (si es que existe) solo que no he encontrado nada específico y no quiero hablar sin fundamentos.
Eso me lleva a tocar el controversial tema del aborto, y a reconocer que aunque me considero de mente muuuy abierta y defiendo el hedonismo (lato) de todas las sexualidades humanas, y me emociona la oportunidad que tengo en el momento de estudiar feminismo, me molesta mucho la despenalización del aborto en México. Me molesta porque se está legalizando su uso como método de planeación familiar (porque ya no se puede llamar anticonceptivo aunque la idea es la misma: no tener hijos) y porque indica conformidad en la actual educación sexual del país: en vez de prevenir los embarazos (y todas las potenciales enfermedades del sexo irresponsable), los terminamos. De por sí no me parecía la solución en caso de violación (que si era legal desde antes), pero esa es una discusión aparte, hoy se está legalizando abortar cuando simplemente no usaste un condón o cualquier otro método anticonceptivo, y eso me parece simplemente incorrecto. Me indigna que como país no exigamos una educación sexual abierta, útil, libre de moralismos y prejuicios, enfocada hacia la prevención. Pero esa, es solo mi opinión.

1 comment:

Rebe said...

Creo que despenalizar el aborto no descarta mejorar la educación sexual, al contrario. Estoy de acuerdo contigo en que la educación es lo más importante, y que mejorarla evitaría muchos embarazos no deseados, además de enfermedades de transmisión sexual.

Pero en este tema, el hecho de que el aborto sea un tema en la boca de todos, que se esté discutiendo es un paso hacia adelante. Los abortos se practican en México desde siempre y eso no va a cambiar, lo que va a cambiar son las condiciones en las que se practican.

Los embarazos no siempre son por falta de responsabilidad!! Y es muy válido no querer tener un hijo al que no puedes mantener.

Despenalizar el aborto le da el derecho a toda mujer decidir qué es lo mejor para ella. A las personas que no les parezca no tienen que usar esta alternativa.

Además de que hacerse un aborto dudo que sea una ida al campo, y no creo que se vuelva un método popular de planificación familiar, pero tampoco veo esto como algo malo.