Tuesday, April 03, 2007

aLeX LeCtEr

(también conocida como ALE MANJARREZ)

Les platico que estudio la carrera de Biología en la Facultad de Ciencias de la UNAM (México), pero ahora estoy de "intercambio" (o algo parecido) en Australia. Me interesan todos los temas relacionados con la ciencia y en particular me late mucho eso de integrar varias ramas: Biología teórica, biomates, bioinformática... tmb me gusta mucho la Biología del Desarrollo. La bioética creo que también puede ser un asunto interesante para tratar. Me apasiona mucho el cine y la literatura y me encantaría que pudieramos discutir acerca de eso. Siempre me han atraído esos rollos de yoga y meditación y particularmente ahora me interesa también el budismo como filosofía de vida. Ojalá algún día también toquemos ese tema.

Tengo un problema de atención severo y siento que hay mucho de que hablar. Sin embargo, también debe de haber cierto orden para abordar los temas, y ustedes, el resto de los autores, tienen que ayudarme con eso. Tengo varios temas en mente, pero pues este espacio es de todos y podemos llegar a un acuerdo acerca de lo que se hablará semana a semana /mes a mes.

Algunas de los temas que ahora se me ocurren son los siguientes:
- Ishmael (es un libro, después les platico más acerca de eso, y si les interesa, lo podemos leer todos y discutirlo)
- Asexualidad (es un tema q me gustaría mucho discutir, no hay mucha info al respecto pero se me hace muy interesante)
- Educación en México (nuevas propuestas, ideas) * Sé que a varios les interesa este tema.
- Como ya mencioné, asuntos de biología teórica... ¿podemos crear leyes biológicas? ¿Qué tanto de la biología puede explicarse en base a las mates?
- Asuntos relacionados con México en general... cine, arte, cultura ¿qué papel tienen en la actualidad? ¿oportunidades para los artistas?
- Y lo mismo pero en el área científica
- Slow Movement
- Asuntos relacionados con la capacidad del hombre para expresarse, los diferentes idiomas que existen...

... estos son algunos de mis intereses y me gustaría que todos nos platicaran de los suyos. En base a eso, haremos propuestas para los primeros temas que se discutirán.

No comments: