(en base a lo que todos escribimos)
Me parece que, en un principio, el concepto de Food Miles fue un poco confuso para todos nosotros. Sin embargo, en general las opiniones embonan unas con otras. Sabemos que por un lado, el problema de los gases de invernadero es grave y merece la pena que se efectúen medidas que favorezcan esta situación, pero al mismo tiempo, todos estamos de acuerdo con el hecho de que la venta de productos importados no puede desaparecer por completo.
Lo que propone food miles a algunos nos pareció buena idea: informar a la gente acerca del número de millas que recorrió su producto y que ellos decidan si comprarlo o no. *Se manifestó en algunas entradas que ésta no es la única solución y que otros detalles podrían ser tomados en cuenta, tales como el problema de la refrigeración de los alimentos, el costo reducido de los vuelos para turismo, entre otros.
Otro punto rescatable es el hecho de que hay medidas que en un país pueden resultar útiles, mientras que en otro pueden causar un efecto contrario. En este caso, se crea un conflicto para Australia y Nueva Zelanda, y no se está hablando de que la medida se aplique en estos países, sino de que precisamente la norma aceptada en Gran Bretaña, los afectaría. Sería importante hacer un análisis económico de la situación, pero que al mismo tiempo, Australia se comprometiera a reducir en general su producción de gases de invernadero.
Esto fue en general lo que se discutió. Siéntanse libres de agregar lo que deseen, y de retomar el tema en cualquier momento que les parezca necesario. Gracias por sus aportaciones!
Saturday, May 19, 2007
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment